La chica Danesa

La chica Danesa

Buenos días, hoy quería hablaros de la película que he visto este fin de semana se trata de La Chica Danesa, un drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina (Lili) pero lo que comenzó como un juego termina siendo una necesidad para Einar.

Algo que hubiera podido provocar una ruptura en el matrimonio se convierte, sin embargo, en una historia de amor absoluta, Gerda no sólo apoya la decisión del que es el amor de su vida, si no que le ayuda en esa transformación por lo que Lili toma la decisión más importante de su vida, someterse a un cambio de sexo.

La verdad que me sorprendió para bien la película, cargada de sentimientos que te hacen pensar en la evolución que hemos tenido y lo que todavía nos queda para demostrarnos a nosotros mismos que lo que de verdad importa son los sentimientos de cada persona y no los estereotipos a los que estamos acostumbrados.

Espero vuestros comentarios

Báilale a la vida

 

 

Anuncios