La Rioja

  
Siento no haber podido actualizar más en esta semana pero he estado fuera de viaje. Quería aprovechar para enseñaros cantidad de lugares que he visitado que me han encantado de La Rioja.

  
Mi primera parada fué en San Millán de la Cogolla para visitar dos Monasterios declarados Patrimonio Cultural por la UNESCO por contener los primeros textos escritos en castellano y euskera. Los Monasterios se llaman Suso y Yuso (que significa arriba y abajo) y la verdad que son espectaculares por dentro. Os recomiendo que si tenéis la oportunidad realicéis la visita guiada ya que no es nada pesada y te cuentan y enseñan un montón de cosas curiosas.

  
  
  
Para continuar quería compartir con vosotros una ruta que hicimos a pie caminando por el monte “Ruta de la herradura”, nosotros hicimos 10 km pero creo que puedes llegar hasta los 20 pasando por diferentes pueblecitos preciosos. No os podéis imaginar el cargo de energías que se obtiene de un momento de desconexión total como este! Es maravilloso dejar la rutina y el estrés que tenemos diariamente para respirar aire fresco y llenar los pulmones de buenas energías. La ruta no es nada complicada se puede hacer desde niños pequeños hasta adultos ya que puedes realizar los km que quieras.

  
Estuve alojada en Ezcaray en los APARTAMENTOS LA DEMANDA, unos apartamentos súper bonitos situados en el centro del pueblo en la misma plaza principal, están decorados con buen gusto y la limpieza es impoluta pero sobre todo tengo que destacar la amabilidad de la dueña ya que nos atendió y asesoró de maravilla.

  
Por último quiero destacar una parte muy importante de este viaje y ha sido la visita a las BODEGAS MUGA, sin palabras… Precioso, de estilo rústico parece un palacio, todo muy bien comunicado y la visita perfecta mostrándote cada uno de sus procesos y estancias. De verdad que os recomiendo que vayáis ya que pocas bodegas he visitado yo tan completas y bonitas como esta! Por supuesto nada tengo que decir de sus vinos, salimos enamorados de ellos y nos llevamos media tienda, qué delicia!

  
  
  
  
Por cierto tengo que deciros que por supuesto los pinchos son una pasada y no puedes parar de probar y probar!

Y vosotros, habéis estado por la Rioja?

Como seguro volveré por esas tierras, podéis recomendarme más lugares para visitar?

Báilale a la vida

 

