Pedraza

   
Hoy quería enseñaros uno de mis lugares favoritos, Pedraza, rodeado de calles llenas de encanto que te trasladan a tiempos pasados, que te hacen sentir parte de un cuento de la época medieval. Pertenece a Segovia y se encuentra a 1h de Madrid por lo que aprovecho mínimo una vez al año para ir y desconectar de la gran ciudad.

Pedraza está compuesta por pequeños rincones que enamoran como esta imágen que os muestro

 
Es un sitio con mucho movimiento el cual recibe gran cantidad de turistas, por lo que le da ese encanto particular de ver todas las tiendecitas artesanas de las que está rodeada y por supuesto siempre picando con alguno de sus productos típicos.

  

Para el tema gastronómico es impresionante ya que en cualquiera de sus restaurantes vais a comer espectacularmente bien! Os voy a recomendar uno de mis favoritos que es el que os muestro a continuación:

  
Se llama El Yantar de pedraza y como en todos los restaurantes de allí su especialidad es el cochinillo y el Cordero asado aunque también os recomendaría sus judiones que están de escándalo! Contando con entrante, Cordero o cochinillo, y postre sale a unos 25/30 euros por persona, nada caro para las cantidades que ponen. Por cierto yo os recomiendo pedir una pieza menos de cochinillo o Cordero del número total de comensales que seáis ya que si pedís aperitivos de entrantes hay cantidad más que de  sobra.

  
Por último no podía pasar sin recomendaros que veáis el concierto de las velas que tiene lugar en julio y que como podéis ver en la imágen es impresionante, llenan todas las calles de velas.

De verdad buscar un día en vuestro calendario y reservarlo para visitar este maravilloso pueblo, y si puede ser el día del concierto de las velas mucho mejor. 

Baílale a la vida

Anuncios